ALMA

Una aventura continúa.

VIAJE

Modernidad

Macán surge de conjugar un enfoque contemporáneo con técnicas modernas vinculadas a la historia y al terroir. Un reto difícil pero apasionante aquí, en La Rioja, donde hay tantas bodegas centenarias.

VIAJE

Excelencia

Continuamos adquiriendo parcelas con el fin de obtener la mayor diversidad posible para crear Macán y Macán Clásico. El objetivo es garantizar que nuestros vinos, que provienen de terroirs excelentes, sean lo más elegantes posible.

VIAJE

Destinos

La ambición de ser más globales, de llegar a nuevos mercados, de viajar a nuevos países. Pero también de "deslocalizar" Macán, de que una copa de Macán pueda estar en mesas y barras que no imaginamos, sin complejos, y sin prejuicios.

TIEMPO

Un pacto con la naturaleza.

pasado

Respeto

Macán y Macán Clásico respetan el carácter más auténtico y propio de una tierra prestigiosa. Una vez identificados los viñedos de donde se va a obtener la uva, la cata pasa a ser el factor protagonista durante todo el proceso, recordando así el más puro estilo bordelés.
PRESENTE

Paciencia

Hicieron falta cinco años para que Benjamin de Rothschild, Ariane de Rothschild y Pablo Álvarez modelaran el viñedo de sus sueños desde la idea inicial hasta la primera cosecha de Macán en 2009, y tuvieron que transcurrir otros siete años hasta que le dieran la bodega que se merecía.
FUTURO

Mirada

A partir de nuestras viñas más antiguas, desarrollamos nuestra propia selección masal, para conformar nuestro patrimonio de cara al presente y a las generaciones futuras. También creamos nuestra propia selección clonal a partir del ADN de nuestras viñas.