BODEGA

Paraje de San Millán. Camino de los Caños.

Nuestra Bodega se ubica en un enclave privilegiado, con imponentes vistas a la sierra de Cantabria hacia el norte y del valle del Ebro hacia el Sur con las poblaciones de Samaniego, Leza y al fondo la Sierra de Ezcaray.

0m2 Finca
0m2 Construidos
0m2 Jardines y zonas de servicio
0 Botellas al año
70 %
Ahorro de consumo eléctrico
30 %
Reducción de emisión de gases
75 %
Reducción de residuos
12 %
Ahorro de agua

Diseño
& Arquitectura

Un edificio que se adapta perfectamente a la topografía y al paisaje del entorno.

Diseñada por arquitecto español, Enrique Johansson de Terry, la arquitectura de la bodega responde a una idea básica y preliminar de respeto y sensibilidad con el entorno natural, por lo que plantea su edificación en cuatro niveles con una diferencia total entre ellos de casi 13 m, por lo que se va adaptando a la pendiente natural del terreno. El proceso del vino es por tanto un proceso por gravedad.

Su imagen exterior es de tres naves independientes, pero fuertemente relacionadas y conectadas por una sección transversal totalmente acristalada que permite que el paisaje se perciba como omnipresente en todo momento, tanto desde el interior como el exterior.
1 2 3

DIVIDIDA EN 3 NAVES

Nave Agua

Diseñada para recibir la entrada de uva y la elaboración, con 45 depósitos de 10.000 litros en roble y acero inoxidable. La última planta del edificio, bajo tierra, acoge la crianza en barrica.

Nave Tierra

Destinada al envejecimiento, acoge la zona homogeneización y crianza en botella.

Nave Sol

La última etapa, la expedición. Aquí también se ubica el núcleo y oficinas.

Instalaciones & Tecnología

Al servicio de la reinterpretada tradición que representa Macán.

Sostenibilidad

Una apuesta decidida en términos de reducción de consumos, de emisión de gases de efecto invernadero, de vertido de residuos y de consumo eléctrico.

Eficiencia

La bodega está equipada con paneles solares y utiliza biomasa para cubrir sus necesidades energéticas.

Ventilación natural

El techo, en forma de ola, protege las estructuras de los vientos que recorren el valle y crea un sistema de ventilación natural.

Paisajismo

Un espectacular jardín de más de 3 hectáreas que incluye un bosquete de encinas protegido, al que acompañan pinos, robles, perales, madroños, especies perennes, praderas, rosales, vides y hierbas aromáticas.